marzo 04, 2024

Buscadores de Cadáveres - Reseña

Si digo: vuelven “Los Goonies” o “Cuenta Conmigo”, parece que voy a hablar de otro producto basado en los 80; pero tranquilos, hoy no hablaremos de nostalgia – o un poco si – . Hablaremos de esas historias atemporales que ponen en boga las aventuras veraniegas adolescentes que traen a la palestra la amistad y la lealtad. Esas en las que un grupo de amigos se pone de acuerdo para resolver un misterio, o llevar a cabo una misión, aprovechando que no tienen que asistir a la escuela.

Personalmente, no me caracterizo por leer mucho manga, pero, entre las novedades de Arechi una portada me llamo la atención. El parecido con “La Maldición de los Hoyos” era impresionante – historia que por supuesto bebe de las dos arriba mencionadas –, por lo que leí su sinopsis. Efectivamente “Buscadores de Cadáveres” ofrecía una nueva aventura de misterios adolescentes, por lo que me hice con una copia sin dudarlo dos veces; y el resultado ha sido más que satisfactorio.

En esta ocasión conocemos al grupo formado por Isshin, Haruto, Rin y Sôta, que creen haber dado con la localización donde Ayano (su compañera de colegio que desapareció hace dos años) tomó la última foto que envió a sus amigos. Aprovechando las vacaciones de verano, estos cuatro amigos se disponen a ir allí a resolver el misterio que la hizo desaparecer, y así poder encontrarla de una vez por todas.

Como veis no es nada absolutamente innovador, y ciertamente a lo largo del tomo se suceden ciertos clichés propios de este género. No obstante, su autor, Housui Yamazaki, ha sabido dotar el relato de ciertos elementos – seguramente más fuertes – que hacen que destaque respecto a los otros productos anteriormente mencionados. Además, me gusta que no haya caído en la moda nostálgica, y que se haya atrevido a situar la obra en la actualidad. Por si esto fuera poco su dibujo es impecable y muy limpio, lo cual es de agradecer para este tipo de relatos.

En definitiva, es un soplo de aire fresco para este género que busca mantener ciertos clichés, pero innovar al mismo tiempo, ofreciéndonos un clifhanger interesante al final del tomo que nos tendrá a todos en vilo hasta la llegada de su segunda entrega. Así que si te gustan “Los Goonies”, “Cuenta Conmigo” o “Stranger Things” no debes dejar pasar esta obra ¡Yo, de momento, estoy muy dentro! 

No hay comentarios:

Publicar un comentario