febrero 19, 2024

Bloodshot: Desatado - Reseña

Cuando se piensa en comic de superhéroes es natural pensar en Marvel o DC como dueños hegemónicos del género. Sin embargo, a finales de los años 90 y principios de los 2000 una nueva marca salto al panorama superheroico bajo el nombre de Valiant Entertainment en busca de hacer fortuna en él.

Lamentablemente, en nuestro país estas cabeceras han sido fuertemente maltratadas, y a consecuencia no son tan conocidas como en otros países. Muchas han sido las editoriales convencidas de insertar estos títulos en España; sin embargo, la fuerte carga de publicación ha supuesto la ruina para todas ellas. No obstante, estos intentos no cesan – aunque creo que esta vez será diferente – y ahora es el turno de Moztros.

En apenas dos años, Moztros ha sabido buscar su nicho en el mercado nacional. Si bien es cierto que sus inicios se caracterizaron por una publicación un tanto alocada de títulos, ha sabido hacer las lecturas correctas de aquellos meses y centrar sus esfuerzos en mantener los títulos de mayor interés. En la actualidad, su actividad es digna de admirar: publican un número moderado de títulos al mes, y además dedican gran parte de su actividad a difundirlos como ninguna otra editorial de este país.

Entre sus proyectos siempre estuvo traer de vuelta a Valiant, y para ello han publicado algunos de sus títulos como este “Bloodshot: desatado” pero sin volverse locos. Este tomo nos cuenta las aventuras de Bloodshot intentando dar caza a experimentos fallidos del gabierno como él mismo. No hay mucho más, solo acción y violencia que es lo que se espera de este personaje. Un total de 4 historias cortas del personaje que sin duda sirven perfectamente como punto de entrada al personaje.

Personalmente nunca había leído nada de él, ni tampoco ví la fallida película de Vin Diesel en su día, con lo que no sabía con qué me iba a encontrar; y me encontré una mezcla entre Wolverine y Punisher con un trasfondo mínimo. Un tebeo entretenido de macarrosa acción, pero sin segundas lecturas. Es cierto que el cambio de dibujante le juega una mala pasada, pero tampoco me ha parecido insoportable. Creo que es un tebeo correcto y que puede tener su interés si te pica la curiosidad con el personaje.