abril 08, 2024

Soy su Silencio - Reseña

Tras el apabullante éxito de “Carta Blanca”, Jordie Lafebre regresa con su nuevo trabajo en solitario: “Soy su Silencio”. Las expectativas que genera este nuevo título son excesivamente altas. No es para menos, pues el camino andado y el renombre que Lafebre se ha labrado a lo largo de los años lo han convertido en uno de los artistas más aclamados y queridos de este país.

Para “Soy su Silencio” el artista catalán ha confeccionado el personaje de Eva. Eva es una psiquiatra titulada que, por algún motivo, ha perdido su licencia y con ella su capacidad para ejercer. Por ello se ve arrastrada a ir a la terapia del Dr. Llull, que será el encargado de redactar un informe del estado psicológico en el que Eva se encuentra ella (y que sea lo más favorecedor posible para la autoridad pertinente).

Durante la sesión, Llull le pedirá que le cuente cómo ha ido su semana, y es entonces cuando Eva le contará (nos contara) cómo se ha visto inmiscuida en medio de un sospechoso asesinato, y cómo ha dedicado sus últimos días en cuerpo y alma a la investigación por desenmascarar al asesino.

En esta obra, Lafebre ha decidido desmarcarse de su anterior trabajo y nos ha querido ofrecer una historia al más puro estilo de las novelas de Agatha Christie. Esto me parece un absoluto acierto, ya que la mayoría esperaba leer un segundo “Carta Blanca”; algo que no hubiera dejado satisfecho a casi nadie, seguro. A cambio, nos ofrece un thriller con un nuevo y gran personaje, apto para todo tipo de lector (novel o experimentado).

Por otro lado, se sirve del elemento psiquiátrico para tratar la salud mental. Como punto negativo de la obra diré que creo que esta parte queda un tanto desdibujada, y que se podría haber tratado en mayor profundidad. Por ello, me sumo a las innumerables peticiones de que se continúen las aventuras de este personaje. En este sentido quedan muchas incógnitas a lo largo de la obra y estaría bien poder visitar el pasado y el futuro de Eva con mayor contundencia. De este modo podríamos esclarecer estas incógnitas y se podría tratar con mayor amplitud ese apartado psicológico.

En cualquier caso, no os dejéis engatusar, “Soy su Silencio” es una muy buena obra, apta para todo tipo de público, y, al igual que con cualquier obra de su autor, no hay que perdérsela. En definitiva, Jordi Lafebre ha llegado a un punto en su carrera en el que no necesita presentación alguna. Se ha convertido en un sinónimo absoluto de calidad y “Soy su Silencio” solamente realza esta afirmación.

Ultima Reseña

Transformers - Reseña

Tal y como predije hace dos semanas, hoy toca hablar del buque insignia del recién llegado “Universo Energon ”. En esta ocasión la serie cor...

Reseñas Populares