julio 01, 2024

Transformers - Reseña

Tal y como predije hace dos semanas, hoy toca hablar del buque insignia del recién llegado “Universo Energon”. En esta ocasión la serie corre a cargo de Daniel Warren Johnson (guion y dibujo) y Mike Spicer (color). Una gran elección por parte de su director, Robert Kirkman, pues este equipo siempre ha demostrado ser un super éxito en ventas.

Por parte de un servidor, si bien es cierto que alabo el acabado visual de esta dupla, los guiones del señor Johnson no acostumbran a ser santo de mi devoción. No obstante, es una serie de Transformers. No nos vamos a esperar un ejercicio sesudo o filosófico. El público quiere acción por un tubo, por lo que no me he acercado a esta nueva serie con escepticismo. De hecho, estoy muy satisfecho tras comprobar que la serie se ha desarrollado como la había imaginado.

El guion es sencillo y entretenido: Autobots contra Decepticons. Nada excesivamente loco (al menos de momento) ni excesivamente reseñable a excepción de un par de eastereggs que servirán para conectar con “Void Rivals” y G.I.Joe. Es cierto que siembra un par de semillas típicas del estilo Daniel Warren Johnson, pero acierta en no abusar de ellas para dar paso a lo visual y la acción.

¡Qué derroche! Nunca antes una serie de Transformers tuvo tal nivel de violencia ¡Qué combates! ¡Qué golpes! Parece que a Warren Johnson no le ha bastado con hacer “Do a Powerbomb!”. ¡Qué sanguinolencia! Por fin alguien que plasma con sentido el desprecio de los Decepticons por la raza humana. En fin, no quiero destripar la historia, pero simplemente quiero decir que hay muchos elementos remarcables en la acción de este comic que no dejaran a nadie indiferente.

En definitiva, un gran comienzo para esta serie plagada de acción, violencia y explosiones. Para la continuación Daniel Warren Johnson abandonará el dibujo para centrarse en los guiones; y lo sustituirá Jorge Corona, lo cual me da aún más ganas de querer leerla.