agosto 14, 2023

Junji Ito Maestro del Terror: Hikizuri y Oshikiri - Reseña

Desde el estreno de la no tan exitosa serie de Junji Ito en Netflix, ECC parece estar inmersa en una carrera de fondo para promocionar sus licencias del autor. Por ello, la editorial no para de reinventar nuevos formatos y colecciones para vender el mismo material una y otra vez. Famosos son el cambio de formato rústico a flexibook, tomos integrales, cofres y por último el coleccionable.

Independientemente del bombardeo editorial, uno de estos últimmos reempaques es el cofre recopilatorio “Junji Ito: Maestro del terror”. En este cofre se recopilan las historietas cortas del autor en un total de 7 tomos en formato flexibook.

Dado que en el blog nos hemos quedado sin serie de historias cortas a causa del final de la serie “Battlefields”, he pensado que puede ser interesante reseñar estás historias; y, por ende, cada uno de los volúmenes de la serie que ECC ha bautizado como “Maestro del terror”.

El primer volumen de la serie se titula “Hikizuri y Oshikiri”, y es el más corto de todos. En este se relatan un total de cuatro historietas:

  1.   Los escalofriantes hermanos Hikizuri: el amante de la segunda hija
  2.  Los escalofriantes hermanos Hikizuri: sesión de espiritismo
  3.  Los extraños relatos de Oshikiri
  4.  Los extraños relatos de Oshikiri: la pared

Los dos primeros capítulos nos cuentan las andanzas y desventuras de la familia Hikizuri. Una familia de un total de 3 hermanos y 3 hermanas, a cada cual más inquietante, cuyos padres han muerto recientemente. Todos tienen sus taras y perturbaciones, siendo el segundo hermano el que se lleva la palma de más tétrico, y el mejor de los personajes de ambas historias.

Las dos historietas son bastante entretenidas, aunque las dos pecan de tener una resolución un tanto tontorrona e incluso "infantil" en cuanto a su simpleza. No obstante, y para tratarse solamente de 2 números, los personajes están muy bien tratados y diferenciados, lo cual es digno de admirar.

Los otros dos capítulos hablan de la vida de Tooru Oshikiri, un joven que vive solo en una extraña mansión que parece estar interconectada de alguna manera con dimensiones paralelas.

En esta ocasión, la primera historia me ha parecido la más floja de todas; no por una aproximación simplista de la historia, sino por la clara falta de trasfondo o contenido. No obstante, la cuarta historia del tomo me ha parecido la mejor de todas, con un argumento más tétrico y más trabajado que las demás. 

De este primer tomo solo puedo decir que es entretenido. No es ni de lejos el mejor del autor, y si comparamos estas minihistorias con otras como las del tomo “El Umbral de lo Siniestro”, están muy por debajo. Pero, sí que tiene grandes aciertos, como el hermano mediano Hikizuri o la segunda parte de Oshikiri en su totalidad. Además, es sin duda un tomo imprescindible para todo completista del autor. No es “Battlefields”, pero se deja leer y reaviva las ganas de seguir una nueva serie de tomos independientes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Ultima Reseña

La verdadera historia del Far West: Wild Bill Hickok - Reseña

La editorial Glénat se caracteriza, entre otras cosas, por sus grandes iniciativas. Hace unos pocos años llegaba a nuestras librerías la rec...

Reseñas Populares