octubre 03, 2022

¿Qué hay que saber sobre Clementine antes de leerla? - 3ª Parte

Antes de comenzar esta tercera parte, hay que aclarar que en este juego (“The Walking Dead: A New Frontier”) Clementine comparte el papel protagonista con el personaje de Javier García, y que, dependiendo de las decisiones que el jugador tome, su papel puede resultar muy poco trascendente.

Al cabo de dos años de la vuelta a los almacenes Howe’s Hardware, Clementine (que ya es una adolescente de unos 13 años) se encontraba sola, vagando, aparentemente, sin un rumbo fijo. De pronto vio una furgoneta en marcha por la carretera a toda velocidad. La joven consiguió cortarle el paso derribando un árbol hacia la carretera, de forma que la furgoneta se estampó contra él. Del interior salió un hombre armado apuntándole con su pistola, y Clementine, sin dudarlo un segundo, lo mató de un disparo en la cabeza. Dentro del vehículo encontró a un segundo pasajero, un hombre con las manos esposadas llamado Javier García. Este le pidió ayuda y le preguntó por la dirección de una chatarrería, pues allí era donde se resguardaba su familia. Clementine, que conocía la dirección, accedió a ayudarle a cambio de la furgoneta.

Emprendieron su viaje, pero Clementine decidió no desatarlo, pues no se fiaba de él. No obstante, el hombre se mostró muy abierto y parecía de fiar. Al cabo de un rato fueron sorprendidos por una horda de caminantes. Ante la evidencia de que no podría afrontarla sola, Clementine decidió desatar a Javier y entregarle una pistola con la esperanza de que no se arrepentiría de su decisión. Juntos se abrieron paso hasta las puertas de Prescott, un pueblo echo sobre un viejo aeródromo. Cuando llegaron, el vigía no les abrió, pues consideró que había demasiados caminantes como para hacerlo de forma segura. De modo que tuvieron que acabar con todos los caminantes antes de poder entrar. En esta batalla Clementine se dio cuenta de que cuando disparaba su arma esta no tenía efecto en los caminantes, y justo antes de ser mordida por uno, Javier le salvó.

Cuando todos los caminantes fueron abatidos, decidieron entrar a Prescott para rendir cuentas con el hombre que había timado a Clementine con balas de fogueo: Eli. Cuando lo encontraron, Eli se negó a devolver las baterías que Clementine le había dado a cambio de las balas, y este la apunto con su pistola. Ella no dudo en evidenciar que con sus balas no la iba a dañar; y Eli, enfurecido, saco un cuchillo. Ante esto Javier se abalanzo sobre él para que no hiriera a la niña. Clementine quiso zanjar la pelea con un disparo de su pistola, pero, para su sorpresa, la bala que disparo era perfectamente funcional y atravesó el cráneo de Eli. Por esto Javier y ella fueron apresados.

Aquella noche en la cárcel Clementine soñó con Jane – lo cual aclara al jugador por qué ya no está con ella –. Un día, tras volver de patrullar el perímetro de Howe’s Hardware, Clementine entró en el despacho de Carver para comunicarle a Jane que todo estaba en orden. Para su desgracia, al entrar encontró el cadáver de Jane colgando de una soga alrededor de su cuello. Ella se acercó a la mujer y en el suelo pisó una prueba de embarazo positiva, lo cual le hizo comprender que se había suicidado para no tener que traer a un niño a aquel horrible mundo. Clementine entre lágrimas disparó a Jane en la cabeza para evitar que se transformara, y de este mismo modo finalizó su sueño y se despertó.

A la mañana siguiente los dejaron libres, salieron de Prescott y continuaron con su camino a la ferretería. Cuando llegaron la encontraron destrozada por un grupo de malhechores y a la familia de Javier malheridos. Tras eliminarlos, Javier y Clementine llevaron a los heridos a Prescott, y, al poco de su llegada el pueblo, este fue asaltado por el mismo grupo que desveló llamarse The New Frontier. Tras tomar el control del pueblo, el grupo decidió que se marcharían a Richmond; pero al poco tuvieron que parar pues la carretera seguía cortada. Se subieron al tejado de un edificio, pues los caminantes estaban llegando y allí se toparon con Jesus, el cual les advirtió de que Richmond estaba controlada por The New Fromtier, lo cual sacó de sus casillas a Clementine.

En este punto Clementine se vio obligada a revelar que en su día había pertenecido a The New Fromtier, pero que, tras robar unas medicinas para AJ, fue expulsada del grupo y separada de él – razón por la que en esta historia no sabemos dónde está AJ –. Por ello, deciden coger a Clementine como rehén hasta Richmond. Escaparon de los caminantes, pero el tiro les salió por la culata, pues The New Fromtier los apresaron a las puertas de Richmond. En cualquier caso, el dirigente del lugar, David que fue el que había expulsado a Clementine de The New Fromtier, los ayudó a escapar y les indicó que fueran a un hangar cercano donde encontrarían vehículos.

Al llegar al hangar se encontraron con Paul Lingard, la persona que se había quedado a cargo de AJ cuando Clementine fue expulsada, y tras una pelea con su grupo, lo apresaron. Él imploró al grupo que lo mataran, pues era lo que él deseaba en realidad, y a cambio les indicaría la localización exacta de AJ. Ellos se negaron, pues no confiaban en que les fuera decir la verdad, y una vez muerto no habría vuelta atrás. Sin embargo, tres días después fue el propio Paul quien les dijo la verdadera localización de AJ: el rancho McCarroll. Con esta nueva información, Clementine se despidió de la familia García y se fue en busca de AJ.

Continuará...

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Ultima Reseña

La verdadera historia del Far West: Wild Bill Hickok - Reseña

La editorial Glénat se caracteriza, entre otras cosas, por sus grandes iniciativas. Hace unos pocos años llegaba a nuestras librerías la rec...

Reseñas Populares