febrero 12, 2024

Night Fever - Reseña

Pocas normas son absolutas en su totalidad, pero en el mundo del cómic existe una muy evidente: todos los trabajos del más que consolidado equipo integrado por Ed Brubaker, Sean Philips y, más recientemente, Jacob Philips son una absoluta maravilla. Sencillamente esta es una realidad inamovible, y no parece haber réplica posible. Es por ello que en este blog no acostumbro a hablar de ellos o a recomendarlos. La recomendación es algo intrínseco a todos sus tomos. Cuando se publica uno nuevo, simplemente hay que hacerse con una copia, sentarse – porque claramente este pasa a ser la prioridad número 1 en la lista de lectura – y disfrutar de una lectura de calidad.

No obstante, siempre hay detractores. En este particular caso, existe cierto sector de lectores que acusa a este trio de realizar todas las historias iguales. Ante esta crítica, diré que algo de razón tienen;  al fin y al cabo, todos pueden englobarse dentro del genero negro. Sin embargo, también diré que, aunque todas las obras responden a la misma fórmula – esto último cogido con pinzas – es una fórmula excelente.

En cualquier caso, en esta su última obra, han decidido añadir un poco de filosofía de vida extra dirigida a la gente inmersa en la crisis de mediana edad. Jonathan Webb, protagonista de “Night Fever”, se encuentra frustrado por esta misma crisis, y durante un viaje de trabajo a Europa decide dar rienda suelta a sus instintos más básicos y “vivir” la vida que en su día dejó desechar. Sin embargo, durante su aventura no todo sale como él esperaba, y es la propia trama quien le hace pensar hasta qué punto no mereció la pena abrazar esta vida.

Esta reflexión de manera natural salta al lector y, mientras que en sus otras obras cierras la última página y “ya está”, esta te deja un ratito pensando en las grandes decisiones que has tomado en tu vida y en si estas merecieron la pena.

Es precisamente este factor el que me ha llevado a escribir sobre esta obra. Así que dedico esta reseña a los detractores de estos tomos, e invito a que lean este por el añadido extra al estilo habitual Brubaker-Philips. Obviamente, no obvio que el dibujo pergeñado entre padre e hijo Philips es delicioso y una maravilla hecha trazo; pero ¿Cuál no? 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Ultima Reseña

La verdadera historia del Far West: Wild Bill Hickok - Reseña

La editorial Glénat se caracteriza, entre otras cosas, por sus grandes iniciativas. Hace unos pocos años llegaba a nuestras librerías la rec...

Reseñas Populares