septiembre 28, 2022

¿Qué hay que saber sobre Clementine antes de leerla? - 1ª Parte

Tal y como se comentó en su reseña, haber jugado al videojuego “Walking Dead” no es un requisito indispensable para disfrutar del comic “Clementine”. No obstante, muchos lectores no lo han jugado, y conocer su historia puede ser interesante para comprender mejor a nuestra protagonista.

Por ese motivo, se introduce una nueva sección en el blog titulada “¿Qué hay que saber sobre Clementine antes de leerla?”. Antes de comenzar hay ciertos apartados a comentar:

  1. La historia que narra el juego es abrumadoramente extensa. Se divide en 4 temporadas, por lo que esta sección se dividirá en 4 extensas entradas a su vez.
  2. La historia en el juego tiene una complejidad sorprendente. En las siguientes entradas se va a resumir al máximo (aunque no lo parezca), obviando una cantidad brutal de subtramas y personajes.
  3. La historia no es única, pues depende de las decisiones que se adopte el jugador, y aquí se opta por una variante.
  4. Huelga decir que en las próximas líneas hay SPOILERS

Clementine era la única hija del de Ed y Diana, con los que vivía en Atlanta, Georgia. El apocalipsis llegó cuando sólo tenía 8 años. Casualmente, sus padres habían salido de viaje a Savannah, y la habían dejado a cargo de una vecina llamada Sandra, la cual fue mordida al poco del desastre. Clementine, por el contrario, consiguió salvarse escondiéndose en su casa del árbol.

Durante su escondite, un hombre llamado Lee Everett entró en casa de Sandra. Clementine, lo vio y consiguió comunicarse con él a través de un walkie-talkie. Juntos abatieron a la ya transformada Sandra y, tras escuchar en el contestador automático unos mensajes que aclaraban que sus padres también habían sucumbido, Lee decidió adoptar a la niña. Clementine cogió su walkie-talkie antes de partir hacia un lugar más seguro, y durante mucho tiempo fingió hablar con sus padres a través de él (igual que hacía Rick con el teléfono).

Al tiempo, conocieron a Shawn Greene, quién les acogió en su granja. Allí conocieron a Kenny y a su familia, que también se hospedaban con los Greene. Sin embargo, su estancia no duró mucho, pues Shawn fue asesinado por los caminantes, y Hershel, padre de Shawn, los expulsó del lugar.

Kenny los llevó a todos en una camioneta hasta Macon, Georgia, donde se quedaron sin combustible. Mientras buscaban repostaje, los caminantes les atacaron, pero fueron rescatados por Glenn Rhee y una mujer llamada Carley. Ellos los condujeron a una farmacia donde conocieron a más supervivientes. Durante su estancia allí, Clementine descubrió ciertos aspectos del pasado de Lee que la harían desconfiar de él. Lee había sido profesor de historia en la universidad y tenía una buena vida; pero un día encontró a su mujer en la cama con un senador y lo asesinó. El apocalipsis le pilló mientras lo trasladaban a la penitenciaría del estado.

Tras un tiempo, una horda de caminantes les atacó y los hizo abandonar el lugar. Durante el ataque, Clemente estuvo a punto de morir, pero, tras presenciar la muerte de Carley, Lee la rescató, lo cual los volvió a unir.

Los supervivientes del ataque se refugiaron en una gasolinera de la zona. En este nuevo lugar apenas si tenían con qué subsistir, por lo que el racionamiento y las expediciones al exterior se volvieron más recurrentes. En una de ellas, Mark, un compañero, fue asaltado por unos bandidos y desapareció.

Cerca de la gasolinera se encontraba la granja St. John’s lugar que se encontraba bien protegido por su valla electrificada. La familia St. John’s se acercó a la gasolinera y ofrecieron al grupo víveres a cambio de combustible. Durante el intercambio, Lee descubrió el cadáver de Mark en la granja, desvelando que los St John’s se habían vuelto caníbales. Tras una trifulca, los St. John’s los encerraron en una cámara frigorífica; pero Clementine escapó por el conducto de ventilación, liberó al grupo y, tras derrotar a la demente familia, volvieron a la gasolinera.

Al de un tiempo, una banda de bandidos asaltó la gasolinera en busca de provisiones. El ruido y los disparos atrajeron a una gran horda de caminantes, por lo que abandonaron el lugar en la furgoneta. Durante este asalto la familia de Kenny murió a manos de los caminantes y Clementine fue rescatada por Lee una vez más.

A mitad de camino, encontraron un tren que les cortaba el paso. Allí encontraron a un vagabundo llamado Chuck, y juntos se montan en el tren para ir a Savannah. Durante el trayecto Lee le enseñó a Clementine a defenderse por sí misma, y le cortó el pelo para que los caminantes no puedan cogerla tan fácilmente. A su vez, conocieron a Christa y Omid, una joven pareja. Casi al final del viaje, Clementine recibio en su walkie-talkie una señal de un hombre que aseguraba estar con sus verdaderos padres y que le imploraba ir en su busca.

Al llegar a Savannah, las campanas de la iglesia sonaron e hicieron que los caminantes rodeasen a nuestros viajeros. Por suerte, consiguieron refugiarse en una mansión abandonada, donde se refugiaron durante un tiempo. Un día Clementine desapareció. Sólo encontraron su gorra y su walkie-talkie a través del cual el misterioso hombre le dijo a Lee que la había secuestrado.

Clementine fue trasladada a un hotel por el secuestrador, que confirmó ser un maníaco. Lee acudió a rescatarla, pero el hombre lo detuvo. Paralelamente, Clementine consiguió escaparse y disparó al secuestrador en la cabeza. Llegados a este punto, era imposible salir del hotel, pues las calles estaban abarrotadas de caminantes. Por suerte, descubrieron que los caminantes diferencian a los vivos por el olor, por lo que se embadurnaron de vísceras y escaparon entre la multitud. Por el camino, Clementine vio a sus padres convertidos en caminantes, lo cual supuso un golpe del que no se recuperaría nunca del todo. Para colmo, Lee perdió el conocimiento y la niña tuvo que arrastrarlo a una bodega, donde, al volver en sí, descubrió que le habían mordido.

Para darle la oportunidad de escapar, Lee pidió a Clementine que lo atara a un radiador, y que le disparara antes de transformase. Entre lágrimas se despidieron y Lee murió en paz. Tras un momento de duda, Clementine siguió las últimas órdenes de Lee y abandonó la ciudad por la salida de emergencia.

Continuará...

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Ultima Reseña

La verdadera historia del Far West: Wild Bill Hickok - Reseña

La editorial Glénat se caracteriza, entre otras cosas, por sus grandes iniciativas. Hace unos pocos años llegaba a nuestras librerías la rec...

Reseñas Populares